28/5/10

CELEBRACIÓN DEL DIA DE INTERNET 2010


El 19 de mayo hemos celebrado el Día de Internet en colaboración con el colegio y sobre todo gracias a la implicación de Mr. Cook! Empezamos a las 8.30 en Secundaria con una charla sobre Identidad Digital que Miguel Pérez Subías de la Asociación de Usuarios de Internet dio a los alumnos reunidos en assembly. En la charla hizo un paralelismo entre Internet y un café para resaltar la idea de que nuestra identidad digital en la red se basa en lo que decimos de nosotros mismos y lo que otros cuentan. Por tanto, debemos acordarnos que hay cierto datos que no debemos compartir y tener cuidado con lo que comentamos o representamos de los demás.


En Primaria, repartimos regalos para casi todas las clases, excepto Nursery y Reception, y se recompensó la participación y a los ganadores del concurso de poster de Internet Awareness Day que había promovido Mr. Cook.





¡Gracias a tod@s por participar y colaborar en la iniciativa!

6/5/10

ORGANIZANDO EL DÍA DE INTERNET 2010

Estamos organizando el Día de Internet, que tiene lugar el 17 de mayo.
Si queréis vivir la fiesta en familia, el domingo 16 la Asociación de Usuarios de Internet organiza un evento para tod@s en la Plaza de Chamberí.

id=
Desde el APA en colaboración con el colegio estamos organizando varias actividades:
- el 19 de mayo, miércoles, los alumnos de Secundaria (year 7-10) tendrán la oportunidad de escuchar a Miguel Pérez Subías hablarles de la identidad digital en la red.
Luego repartiremos en Primaria premios y merchandising relacionado con las nuevas tecnologías mientras los alumnos de varias clases nos muestran sus trabajos en e-safety.
- el 9 de junio, miércoles, os invitamos a los padres y madres de Primaria y Secundaria a asistir a una charla sobre el Uso seguro de las TIC que va a impartir la Guardia Civil. Como ya hizo el año pasado con los estudiantes de Secundaria, José Antonio Ortiz Velarde de la Unidad Técnica de la Policia Judicial, nos explicará los retos y responsabilidades que las nuevas tecnologías nos obligan a asumir como padres. ¡Os esperamos a las 19.30 en Secundaria!

GRACIAS A TOD@S!!

2/5/10

Technology in UK Schools. Fit for learning. Fit for fun

El pasado 25 de marzo asistimos el APA junto a Mr. Wickham y a Mr. Cook, a una interesante presentación sobre TIC en un colegio británico realizada por su director, Jeff Smith en la Embajada Británica en Madrid. Agradecemos al Director de Anson Primary la posibilidad de compartir la presentación con todos los interesados en este tema.

El colegio fue ganador el 2009 de los premios ICT Excellence y os invitamos a ver varios vídeos donde se aprecia el esfuerzo en involucrar las TIC en el curriculo, para facilitar el seguimiento por parte de los padres y ¡también para divertirse!